Ir al contenido principal

Estrategias didácticas para el aprendizaje situado.Capitulo III (procesamiento de la información)








 Capitulo III. Estrategias didácticas de enseñanza para la comprensión


Cuadro sinóptico



Gráfico 3.1 Cuadro sinóptico.


Cuadro comparativo

Tabla 3.1 Cuadro comparativo Teorías psicológicas




Matriz de clasificación

Tabla 3.2. Matriz de clasificación de los tipos de estudio (información tomada de Sampieri, R. “Metodología de la investigación”


Matriz de inducción

Tabla 3.3 Matriz de inducción de costumbres y países (información tomada de Steiner, G. “La vida de Europa”).

































Esta nueva edición responde a muchas de las preguntas que tienen las personas que trabajan directamente con niños, promueve la creatividad del lector para nuevas estrategias, actividades y dinámicas grupales. El interés principal de este libro es promover la creatividad de las personas y dejar fuera los candados, como ha decidido llamarles el autor, para generar nuevas ideas y un cambio. Es un libro con muchos estímulos, principalmente juegos, los cuales contienen modo de empleo, duración y material didáctico para un mejor desempeño de éstos. Con una lista de casi 500 juegos, el lector encontrará en este libro las herramientas necesarias para dejar atrás esos candados y poder transmitir a los niños seguridad, tranquilidad, conocimiento y diversión.


Dirigido a: Estudiantes universitarios y de maestría en psicología, maestras de preescolar y todo el personal que trabaje con niños.

Comentarios